miércoles, 26 de mayo de 2010

GUAYARAMERIN MI TIERRA BELLA

0 comentarios
Veran a continuación un video turistico de guayaramerin realizado por el canal televisivo de la misma region.



video extraido de: http://www.youtube.com/watch?v=fqqJtud-qnE

REFRESCOS TIPICOS

2 comentarios
Algunos de los refrescos mas consumidos de la región de Guayaramerin:



El Chive:
Se arranca la yuca, se pela
Se la ralla bien finito con rallador
Se la deja para el otro día (fermentar)
Se seca la masa extendiéndola al sol
Se la cierne, Se retuesta
Se sirve así nomás o también con agua y azúcar










El Payuje:
Ingredientes:
6 plátanos
1/2 litro de leche
Azúcar a gusto


Poner a cocer los plátanos en la brasa
Pelar y moler los plátanos
Luego mezclar con la leche, endulzar a gusto y servir.



El Cupuazú:



El Cupuazú es una fruta tropical con muchas vitaminas de la cual se puede utilizar su pulpa para refrescos y diferentes dulces, a su vez la semilla del mismo fruto produce cacao de calidad para la producción de chocolate blanco.









El Majo:

La pulpa del fruto maduro es un alimento nutritivo de alta calidad de donde se extrae la leche de majo que consumen tradicionalmente los pobladores amazónicos, resulta similar a la leche materna y de vaca y superior a la leche de soya.

COMIDAS TIPICAS

2 comentarios
A continuación veran recetas de algunos platos tipicos que se sirven en Guayaramerin:


Asado de jochi

Ingredientes:
1 jochi pintao (animal)
2 cucharillas de pimienta
3 dientes de ajo
2 cebollas picadas plima
2 tomates picados en cuadraditos
Vinagre
Sal

Preparación:

Mezcle pimienta, ajo molido, sal y um poco de vinagre. Sanzonar con esta preparación la carne, aderezarla con cebolla y tomate. hornerar, servir acompañado de yuca frita y arroz.

Zonzos en Pacumuto

Ingredientes:

2 o 3 yucas cocidas y molidas
Sal a gusto
Queso al gusto

Preparación:

Pele las yucas y lávelas bien; póngalas en una cacerola al fuego hasta que ablanden; cuando estén a punto, muélalas en tacú con sal. Agregue queso rallado (preferentemente la mitad de la cantidad de yuca) y mezcle bien.
Tome pedazos de masa y colóquela en pacumutos de madera (varillas redondas de madera) hasta que la masa quede colada. Procure que en cada pacumuto vaya una porción para una persona. Ponga a asar los pacumuto sobre brasas, hasta que doren .

Sopa de yuca con pescado
Ingredientes:

1 cabeza de pacú
1 platillo de cola de cebolla verde picada
1 cebolla
1 tomate
2 huevos
2 yucas
pimienta
sal
1 cucharada de orégano desmenuzado

preparacion:
En una olla con agua hierviendo y sal, ponga a cocinar el pacú, luego añadir cebolla finamente picada, tomate cortado en cuadraditos, luego de 20 minutos agregar la yuca, picada menuda. Cuando ésta esté suave incorporar los huevos batidos, sin dejar de mover la sopa, luego el óregano desmenuzado. El momento de servir vierta la cebolla verde

Ensalada de Papaya Verde

Ingredientes:

2 papayas medianas verdes
aceite
vinagre
sal
pimienta

Preparación:
Pele y saque las semillas de la papaya, remoje durante 10 minutos en agua fria, luego llévela a hervir. Cuando esté suave escurra y corte en cuadrados. aderece com aceite, vinagre, sal y pimienta.

Tripas Rellenas

Ingredientes:

1 parada de tripa de res
1 kilo de carne molida
2 cebollas
2 dientes de ajo molido
1 tomate grande
1 libra de arroz
1 cucharilla de pimienta
1/2 cuchrilla de comino
Yuca
Sal

Preparación:
Voltear la tripa y lavarla muy bien. Aparte remojar el arroz en agua fría durante 10 minutos. En un sartén con aceite caliente, fría ajo y cebolla finamente picada, cunado esté transparente incorpore la carne, una vez que esté dorada sanzone con sal, pimienta y comino, luego agregar el tomate picado, cocinar durante 5 minutos, añadir el arroz, retirar del fuego mezclar bien. Rellenar con este preparado las tripas con cuidado de no rellenarlas mucho, al final se costuran. Cocine en agua y sal. Servir acompañado de yuca.

Recetas extraidas de: comidastipicasdebolivia.blogspot.com/2009/10/...

JUEGOS TRADICIONALES DE GUAYARAMERIN

0 comentarios
En Guayaramerín se acostumbra animar la fiestas tradicionales con juegos populares, como el jocheo de toros, la riña de gallos, el palo encebado y kermess, donde los turistas y el pueblo en general se divierten.



video extraido de: http://www.youtube.com/watch?v=0cK94XCEr2o

viernes, 21 de mayo de 2010

LUGARES TURISTICOS

0 comentarios
Turismo en la ciudad de Guayaramerín es la terminal portuaria que es la salida a la frontera con el Brasil y es una de las mas visitadas por los turistas.
Es una ciudad muy importante por el movimiento turístico y comercial con la República del Brasil. Vecino próximo la ciudad brasileña Guajará-Mirim, Municipio que forma parte del Estado de Rondonia tiene acceso por vía fluvial en pequeñas embarcaciones deslizadores, más conocidos como Chalanas, el cruce tarda entre 10 a 15 minutos, al vecino pais.

otros lugares que son visitados son los puentes, como ser el puente Cariñoso , el arroyo Las Arenas, es una estampa típica llena de lavanderas.


















FOTOS DE GUAYARAMERIN

3 comentarios










HOTELERIA

3 comentarios
Algunos de los hoteles mas conocidos de guayaramerin son los siguientes:

Hotel Itauba Eco Resort
Hotel Tropical Hotel San Carlos
Alojamiento Occidental
Alojamiento San Jorje
Alojamiento Trinidad
Hotel Central
Hotel Litoral
Hotel Plaza Anexo
Hotel Santa Ana.




El hotel más concurrido es el El hotel Itauba eco Resort, es un hotel donde usted puede pasar unos días de tranquilidad con toda la comodidad que un hotel ecológico le ofrece y también de aventura en la amazonia Beniana.















Que se encuentra ubicado al margen de la laguna "Las Arenas" en un ambiente natural con arquitectura propia de las zonas de Florestas Amazónicas. Tiene ambientes, distribuidos entre suites duplas y suites familiares, todas tienen, aire condicionado, ventilador, heladera modelo frigobar, televisor, teléfono.
las imagenes fueron extridas de: www.click21.mypage.com.br/hosp_cliente/r/a/y/...
















jueves, 20 de mayo de 2010

TRANSPORTES

0 comentarios
A continuación veran sus medios de transporte que utilizan para el comercio, viajes u otras cosas.
Los cuáles son: aéreos, terrestre, fluviales.
























SU ECONOMIA

1 comentarios
Guayaramerin está catalogado con mayor potencial dentro el departamento del Beni. Destacándose tres segmentos o características importantes:

  • Fabricación de productos de madera.
  • Flora y fauna exótica
  • Pesca de variedad de pescados.


En la zona denominada bosque húmedo estacional amazónico, existe especies de arbóreas de gran importancia como la goma y la castaña, además de varias especies de Palmas y otras.
La fauna tipicamente amazónica, se encuentra el tramo Riberalta- Guayaramerin (frontera con Brasil.















La principal actividad económica es la extracción de la castaña y otras especies como el palmito, además de la ganadería.










jueves, 6 de mayo de 2010

BREVE HISTORIA DE GUAYARAMERIN

2 comentarios












Guayaramerín es una localidad de Bolivia situada en el Departamento del Beni, ubicada en la margen izquierda del río Mamoré, frente a la población brasileña de Guajará-Mirim. Se halla a una distancia de 93km de Riberalta y a 1.115 km de Trinidad. Cuenta con un astillero donde se construyen embarcaciones de regular tonelaje.

Fue fundada por los pioneros de la goma en 1892, con el nombre de Puerto Palmira. Entre 1905 y 1915 se la nombró Puerto Sucre, para luego quedarse con el nombre actual: Guayaramerín. Actualmente tiene más 45 mil habitantes. Está situada en la floresta amazónica frente a la población brasilena. “Guayaramerín significa pequeña catarata en el dialecto sinabo del tupí-guaraní”.

Frente a la ciudad se encuentra la isla Suárez, llamada por los brasileños ilha de Guajará-mirim que ha sido objeto de una disputa aún no resuelta entre Brasil y Bolivia.

En la Actualidad Guayaramerin es un puerto comercial ya que en su avenida principal es enteramente dedicada al comercio y vemos como los vecinos fronterizos pueden comprar y hacer de Guayaramerin en pro desarrollo. La gente de Guayaramerín es cálida como su tierra, es gente alegre, trabajadora, que disfruta de su tierra, de sus bondades naturales, como los arroyos, y los animales.

Informacion bajado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Guayaramer%C3%ADn