jueves, 6 de mayo de 2010

BREVE HISTORIA DE GUAYARAMERIN












Guayaramerín es una localidad de Bolivia situada en el Departamento del Beni, ubicada en la margen izquierda del río Mamoré, frente a la población brasileña de Guajará-Mirim. Se halla a una distancia de 93km de Riberalta y a 1.115 km de Trinidad. Cuenta con un astillero donde se construyen embarcaciones de regular tonelaje.

Fue fundada por los pioneros de la goma en 1892, con el nombre de Puerto Palmira. Entre 1905 y 1915 se la nombró Puerto Sucre, para luego quedarse con el nombre actual: Guayaramerín. Actualmente tiene más 45 mil habitantes. Está situada en la floresta amazónica frente a la población brasilena. “Guayaramerín significa pequeña catarata en el dialecto sinabo del tupí-guaraní”.

Frente a la ciudad se encuentra la isla Suárez, llamada por los brasileños ilha de Guajará-mirim que ha sido objeto de una disputa aún no resuelta entre Brasil y Bolivia.

En la Actualidad Guayaramerin es un puerto comercial ya que en su avenida principal es enteramente dedicada al comercio y vemos como los vecinos fronterizos pueden comprar y hacer de Guayaramerin en pro desarrollo. La gente de Guayaramerín es cálida como su tierra, es gente alegre, trabajadora, que disfruta de su tierra, de sus bondades naturales, como los arroyos, y los animales.

Informacion bajado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Guayaramer%C3%ADn

3 comentarios:

Anónimo dijo...

guayaramerin es lo mas hermoso q he visto en todo mi vida

Anónimo dijo...

*para hablar de Guayaramerin, muy pobre su historial, esta hermosa ciudad necesita mas presentación, su historia real necesita conocer el mundo entero. y mejor si se puede ilustrar.

Unknown dijo...

Guayaramerin es i tiene una ubicación increíble muy excelente...

Publicar un comentario

muchas gracias por dejar tu comentario,que me serviria de gran ayuda